Perfeccionar el trabajo conjunto que realizan los fiscales y Carabineros de Chile, especialmente en materias que competen al nivel operativo de ambas entidades, fue el objetivo de una reunión sostenida en Puerto Montt por las más altas autoridades regionales y provinciales del organismo persecutor y la institución policial.

La reunión fue convocada de manera conjunta por el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork y el Jefe de la X Zona de Carabineros, General Nabih Soza Cárdenas, siendo uno de los puntos focales el avanzar en aspectos que pueden mejorar la calidad de las investigaciones que se desarrollan.

Así es como se vieron temas como la calidad de la información que se recoge en los partes policiales y la identificación de detenidos.

Entre los acuerdos tomados en esta instancia de coordinación se destaca el desarrollo de jornadas de capacitación, las cuales se implementarán durante el segundo semestre de este año.

En dichas actividades el énfasis estará puesto en perfeccionar diversos aspectos prácticos a partir de la experiencia, recogiendo buenas prácticas a nivel regional y mejorando el insumo que los Fiscales tienen a la hora de tomar decisiones.

En la actividad se contó con la presencia de los prefectos de Osorno, Llanquihue y Chiloé, los fiscales jefe de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro, y asesores jurídicos de ambas instituciones.