Preocupación causa en Arauco la ampliación de la Planta de Celulosa Horcones. En Laraquete Sustentable señalaron que esperan que la empresa presente medidas de mitigación y que se den procesos de dialogos para dar su opinión sobre el proyecto.

La ampliación que pidió realizar la Planta Horcones en la Provincia de Arauco, tiene preocupados a quienes viven en los alrededores, los que consideran que no ha sido un buen vecino, producto que lleva años en el lugar y no se ha preocupado del desarrollo de la zona.

Así lo planteó el presidente de Laraquete Sustentable, Rodrigo Mellado, quien señaló que las reacciones frente al proyecto son encontradas y que las personas no confían en la empresa, sostuvo.

La ampliación que la planta busca realizar, pretende construir una tercera línea de producción de celulosa, modernizar la segunda y dar fin a la primera, además de levantar un parque eólico, una Planta de Generación Eléctrica de Biomasa, un Vivero de 100 hectáreas y el mejoramiento urbanístico del complejo.

Los vecinos, esperan que se presenten las medidas de mitigación correspondientes y que se les permita ser parte de una Mesa de Dialogo frente al Estudio de Impacto Ambiental que se presentó hace unos días.

Desde la empresa manifestaron que están desarrollando un proceso amplio y participativo, donde buscarán informar a las personas sobre el proyecto y conocer sus opiniones.