Notas
Ampliación de planta Celulosa en Arauco causa preocupación en la población
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n causa en Arauco la ampliaci√≥n de la Planta de Celulosa Horcones. En Laraquete Sustentable se√Īalaron que esperan que la empresa presente medidas de mitigaci√≥n y que se den procesos de dialogos para dar su opini√≥n sobre el proyecto.

La ampliaci√≥n que pidi√≥ realizar la Planta Horcones en la Provincia de Arauco, tiene preocupados a quienes viven en los alrededores, los que consideran que no ha sido un buen vecino, producto que lleva a√Īos en el lugar y no se ha preocupado del desarrollo de la zona.

As√≠ lo plante√≥ el presidente de Laraquete Sustentable, Rodrigo Mellado, quien se√Īal√≥ que las reacciones frente al proyecto son encontradas y que las personas no conf√≠an en la empresa, sostuvo.

La ampliación que la planta busca realizar, pretende construir una tercera línea de producción de celulosa, modernizar la segunda y dar fin a la primera, además de levantar un parque eólico, una Planta de Generación Eléctrica de Biomasa, un Vivero de 100 hectáreas y el mejoramiento urbanístico del complejo.

Los vecinos, esperan que se presenten las medidas de mitigación correspondientes y que se les permita ser parte de una Mesa de Dialogo frente al Estudio de Impacto Ambiental que se presentó hace unos días.

Desde la empresa manifestaron que est√°n desarrollando un proceso amplio y participativo, donde buscar√°n informar a las personas sobre el proyecto y conocer sus opiniones.

Tendencias Ahora