El ex astro del fútbol brasileño Ronaldo apuesta a la nueva generación de jugadores liderada por la estrella Neymar para que la ‘Seleçao’ vuelva a cosechar éxitos, con vistas a la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial-2014, ambas con sede en Brasil, señaló la prensa el sábado.

“Brasil viene de dos grandes generaciones (que marcaron su selección nacional), la de 1994 con Romario y la de 2002 conmigo. No es fácil iniciar una nueva y Mano -Menezes, el seleccionador nacional- está comenzando bien, con una base muy fuerte”, dijo Ronaldo citado el sábado por el diario O Estado de Sao Paulo.

“Tengo optimismo de que esta selección todavía va a darnos muchas alegrías”, enfatizó el célebre ‘Fenómeno’, que después de dejar el fútbol profesional a mediados de 2011 fue designado para integrar el Comité Organizador del Mundial 2014.

Además elogió a Neymar, de 20 años, astro del equipo brasileño Santos. “Nos va a dar muchas alegrías”, afirmó el máximo goleador de la historia de los Mundiales con 15 tantos.

En su exitosa carrera de futbolista, el ‘Fenómeno’, de 3