Notas
Rige Alerta Ambiental en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana de Santiago decret√≥ para este s√°bado estado de Alerta Ambiental, que corresponde al segundo episodio del a√Īo 2012, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilaci√≥n en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la poblaci√≥n.

Al tratarse de un día de fin de semana, la restricción para vehículos no catalíticos corresponde a sólo dos dígitos, los que en esta oportunidad afectan a las patentes terminadas en 9 y 0, cuya fiscalización estará reforzada durante toda la jornada. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este sábado, en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad record√≥ a la poblaci√≥n que est√° prohibido encender todo tipo de calefactores a le√Īa o biomasa, est√©n o no provistos de sistema de doble c√°mara de combusti√≥n, en toda la Regi√≥n Metropolitana. Esta medida, que se prolonga por 24 horas, empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extender√° hasta las 00:00 horas del domingo 6 de mayo.

Tendencias Ahora