Desde las 8:00 hasta las 13:00, la Municipalidad de Antofagasta llegará hasta la Villa Macfarlane para colaborar con sus habitantes en la eliminación de todos los materiales domésticos que no es posible retirar a través del sistema de recolección domiciliaria habitual.

De esta manera, en especial coordinación con los vecinos y sus dirigentes, la Dirección de Aseo y Medio Ambiente dispondrá este sábado de tres puntos especiales de acopio para recibir muebles, metales, colchones y todo tipo de elementos que suelen formar micro basurales en las poblaciones.

La alcaldesa Marcela Hernando explicó que con la iniciativa el municipio busca ordenar la forma en que la ciudadanía elimina sus desechos: “Hemos recorrido casi todos los rincones de la ciudad, de manera que en conjunto podamos evitar la formación de basurales y mejorar la higiene y aspecto de nuestros barrios”, señaló la edil.

Así, la comunidad podrá recurrir durante toda la mañana a los puntos de acopio ubicados en Avenida Radomiro Tomic, entre Pasaje Irarrázabal y calle Rapel; Radomiro Tomic, entre calle Pantaleón Cortés y pasaje Pedro Ramos López; y calle Chacance, entre Rapel y Vilama.

“Son alrededor de cincuenta los operativos que realizaremos este año”, acotó la doctora Hernando, señalando que los próximos sectores a intervenir son las poblaciones La Portada, 18 de Septiembre, Primero de Mayo, Villa Los Arenales I y la población Raúl Silva Henríquez.