Ty Lawson, JaVale McGee y Kenneth Faried combinaron 53 puntos y 37 rebotes entre todos, y los Denver Nuggets frenaron el impulso de Los Ángeles Lakers al vencerles este viernes 99-84, para acercarse 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El base Lawson encestó 25 puntos y capturó 7 tablas, McGee añadió 16 cartones y 15 rebotes y Faried 12 tantos y 15 capturas para mantener con vida a los Nuggets en la serie al mejor de siete juegos.

Los Nuggets tienen la oportunidad de empatar el desafío a dos triunfos por bando si ganan el cuarto partido del domingo, en la arena Pepsi Center de Denver.

Jugando con gran energía, los Nuggets le arrebataron la iniciativa desde el arranque del partido a los Lakers, para irse al descanso de la primera mitad con cómoda ventaja de 55-39.

Kobe Bryant fue el mejor de los Lakers, con 22 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes, seguido de Andrew Bynum con 18 cartones y 12 tablas y el español Pau Gasol con 16 unidades, pero flojo en los tableros con sólo 7 capturas.

El base Ramon Sessions añadió 15 puntos y 6 asistencias, pero la banca de los Lakers apenas aportó 9 unidades, por 39 la de los Nuggets, lo cual hizo la diferencia del partido.

Los Lakers echaron en falta al alero Metta World Peace (Ron Artest), quien aún debe cumplir tres de los siete juegos de suspensión que le impusieron por darle un codazo intencional a un rival en los finales de la temporada regular

En toda su historia, los Lakers sólo han perdido una serie que iban ganado 2-0, ante los Phoenix Suns en 1993.

En Filadelfia, las desgracias siguen cayendo sobre los Chicago Bulls y ahora probablemente pierdan los servicios del aguerrido centro francés Joakim Noah, quien salió en muletas tras la derrota de su equipo la noche del viernes ante Filadelfia 76ers, con pizarra de 79-74.

Noah se lastimó el tobillo izquierdo en el tercer cuarto del encuentro de esta serie de la Conferencia Este, que lideran ahora los Sixers 2-1.

Aunque regresó al partido a fines del último cuarto, a Noah se le vio limitado en su desempeño y estuvo poco tiempo en la duela antes de irse de nuevo a los vestidores.

Los Bulls dijeron que le realizarán exámenes de rayos x para saber la magnitud de la lesión.

Spencer Hawes estuvo inmenso y con 21 puntos, 9 rebotes, y el enceste que marcó la diferencia en los finales del último cuarto, guió la victoria de Filadelfia.

Los Bulls ya perdieron a su armador estrella Derrick Rose por una lesión en una rodilla.

Jrue Holiday, con 17 puntos, Evan Turner con 16 y el reserva Lou Williams con 14, fueron otros canasteros claves para los Sixers, mientras que por Chicago sobresalieron Noah, con 12 puntos, Carlos Boozer, con 18 y 10 rebotes, y Richard Hamilton con 17 unidades.

De su parte, Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnet, los Cuatro Grandes de Boston Celtics, estuvieron incontenibles para encaminar a su equipo a un triunfo de 90-84 en tiempo extra sobre Atlanta Hawks, y tomar ventaja de 2-1 en los playoffs del Este de la NBA.

Con el cuarto partido previsto para el domingo en la arena de Boston, los Celtics esperan desequilibrar más el duelo de primera ronda ahora que cuentan con sus cuatro mejores jugadores a tiempo completo.

Rondo regresó de una suspensión de un partido para reivindicarse con un triple-doble de 17 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, en tanto Pierce aportó 21 cartones y Garnet 20 unidades y 13 tablas.

Ray Allen también regresó luego de casi un mes en la lista de lesionados y colaboró con la victoria con 13 puntos en 38 minutos.

Por los Hawks, Joe Johnson encestó 29 puntos, Jeff Teague 23 y el veterano Tracy McGrady 12, su mayor total desde que marcó 40 puntos para Houston en el 2008.