La Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) además este sábado recibirá la visita del periodista Nicolás Copano y el poeta Floridor Pérez.

Este sábado Filzic ofrecerá escenario para que el teatro tome su lugar en esta fiesta multicultural que este 2012 se consolidó como el evento literario más importante de la zona norte de Chile, recibiendo a la actriz Malucha Pinto y a la cantante nacional Carmen Prieto, quienes ofrecerán un espectacular café concert denominado “Me desordeno Amor” en el escenario central a las 19.30 horas.

Durante el día se realizarán distintas actividades en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), como ha sido la tónica de estos días, arrancando a las 11 horas con una charla motivacional dirigida a profesores que realizará el escritor infantil Pepe Pelayo en el auditorio de FCAB.

A esa misma hora en el domo2 de bienestar, el Centro Transpersonal de Antofagasta ofrecerá yoga para niños y en paralelo en el rincón literario se ofrecerá Cuenta Cuentos.

Para los jóvenes y adolescentes la feria recibirá la visita del periodista Nicolás Copano quien hablará sobre redes sociales y su debido uso, todo esto en el café literario. La actividad se repetirá a las 18.30 horas.

En tanto, en el escenario rincón de los sueños a las 11.30 se realizará el lanzamiento del libro “Factor Geológico San José: Sondajes hacia la vida”, de Walter Veliz y Felipe Matthews.

Por la tarde, a eso de las 16 horas se ofrecerá el taller “Herramientas para enfrentar los miedos” en el domo 2 y un poco más tarde a las 16.45 la cantante Heidi Igualada y Yamil Díaz de Cuba harán un homenaje a Violeta Parra en el escenario rincón de los sueños.

Luego a las 17 horas el periodista Luis Piñones presentará su libro “Hermanos en el origen” acompañado del senador Carlos Cantero y el consejero regional Francisco Madero.

También a las 17 horas en el Centro Cultural Estación Antofagasta se apreciará un registro audiovisual realizado por el profesor y crítico de arte Milán Ivelic, ex director del Museo de Bellas Artes.

A las 17.30 horas la poesía fabulosa de Floridor Pérez se instalará en el Café Literario dónde el autor chileno ofrecerá sus declamaciones.

Paralelamente el comics se hará presente con el libro “Dr. Intestino” de César Fuentes en el rincón de los sueños, luego de lo cual se realizará el lanzamiento de “Canciones para Borrachos” poesía de Benito Cortes para continuar con la presentación del librillo “Breverías” de Miguel Morales Fuentes.