Durante la presente jornada de Primera División continuará la campaña del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile en que los protagonistas de la actividad muestran su rechazo a las distintas formas de violencia en el balompié.

La semana pasada fue el turno de Colo Colo y Universidad de Chile en el superclásico del fútbol chileno exhibiendo la indumentaria en su ingreso a la cancha y en la fecha 15 será el turno de los planteles restantes, que se han mostrado con muchas ganas de participar, entendiendo que este tema es transversal a todo el fútbol profesional.

Así fue como en el cotejo de ayer viernes Audax y Huachipato, en el primer partido de la jornada, vistieron la camiseta en su ingreso al campo de juego. De igual manera, Unión Calera y La Serena hicieron lo propio en el cotejo que se juega desde las 1230 horas.

Uno de los aspectos que preocupa más al Sifup es la violencia contra los futbolistas, pues se han visto afectados jugadores de Primera y Primera B de manera directa, algunos incluso teniendo que ser atendidos en centros de salud posteriormente.

Durante la próxima semana, los planteles de Primera B participarán de la campaña.