Hace más de un año se supo que Jeff Hanneman, guitarrista fundador de Slayer se vio obligado a salir del ruedo, producto de una mordedura de araña que lo dejó hospitalizado.

Desde entonces, sólo se sabía que seguía un tratamiento para rehabilitar su brazo afectado, mientras la banda seguía tocando con el capo de las seis cuerdas de Exodus, Gary Holt, como reemplazo.

Recién esta semana, Slayer, a través de una carta dirigida a sus fans, reveló la real gravedad del estado de Hanneman, confirmando que estuvo en un coma inducido por varios días, e incluso, se pensó en la posibilidad de amputar su brazo.

Sin embargo, y pese a reiteradas y dolorosas operaciones para quitar los tejidos muertos e injertos de piel, el músico ha salido adelante y estaría en franca mejora. De hecho, la banda afirma que ya está colaborando en las composiciones del nuevo disco, anunciado para el 2013.

Ya estaría participando de ensayos, pero antes, “tuvo que aprender a caminar de nuevo” y realizar ejercicios para recuperar la movilidad de su brazo, afirma la misiva publicada en el sitio oficial de Slayer.

Gary Holt seguirá con Tom Araya y compañía durante la gira por Europa durante mayo y junio, mientras Hanneman se tomará “todo el tiempo que sea necesario” para regresar con sus endemoniados riffs que tanto se extrañan.