Un emocionado Josep Guardiola se dirigió a las 90 mil personas que vieron la goleada del Barcelona por 4-0 sobre Espanyol en el Camp Nou.

“Siento que la vida me ha hecho un regalo. Que durante cinco años los he podido hacer disfrutar del espectáculo que han brindado estos chicos durante este tiempo. No me siento distinto a ustedes, me siento un privilegiado al igual que ustedes” empezó su discurso “Pep”.

“No saben la estima que me llevo a casa. Saberse tan querido durante estos días y temporadas, sintiéndolos cercanos en el día a día, no saben la felicidad que me han dado” añadió.

“Gracias a todos, los que han estado más cerca por apoyarnos día a día y permitirnos disfrutar de tantas jornadas viéndonos jugar. Y a los no tan cercanos, por hacernos sentir uno de ellos” indicó el técnico en sus palabras.

“Sepan que los echaré mucho de menos. El que más pierdo en todo esto soy yo. Pero los dejo en las mejores manos. El cinturón apretaba mucho y yo me lo descuelgo, pero no hace falta que ustedes lo hagan. Esto tendrá larga vida. Hasta pronto. No me perderán nunca” cerró para luego ser “manteado” por su plantilla.

Observa las palabras (en catalán) de Guardiola: