El delantero chileno Fabián Orellana anotó el gol del triunfo de Celta por 2-1 como visita ante Sabadell, que le permite a su equipo mantener intacta la chance de ascender, cumplida la mayor parte de la 37ª fecha de la Segunda División en España.

El ‘Histórico’ cumplió una buena actuación en la ofensiva del cuadro celeste y rubricó todo con una gran definición (72′), tras pase de Joan Tomás, luego que Alex López abriera el marcador (32′) y Olmo (50′) empatara parcialmente para el local.

Orellana está en racha, pues había marcado también en el complemento (58′) uno de los tantos de la goleada 4-1 sobre Barcelona ‘B’ en Vigo la semana pasada.

Con este resultado, Celta se ubica tercero con 68 puntos y espera con tranquilidad la ‘final anticipada’ de este domingo entre el líder Deportivo La Coruña (75) y su escolta Valladolid (70), a disputarse en Riazor. Recordar que sólo quedan seis jornadas para el final.

El equipo de Orellana tiene una gran opción de pelear la segunda posición (que da ascenso directo) pues jugará el próximo martes los 30 minutos que tiene pendientes contra Cartagena de visita, antes de su duelo del sábado ante Alcorcón en ‘Balaídos’.

Recordar que ese partido contra Cartagena fue suspendido el pasado 7 de abril (33ª fecha) cuando estaba igualado 1-1 por el árbitro Alfonso Pino Zamorano, ya que uno de sus asistentes, César David Escribano Pérez, recibió el impacto de un objeto lanzado desde la gradería del estadio ‘Cartagonova’.