Las dos primeras casas pertenecientes al comité Nueva Esperanza de Valparaíso, fueron entregadas a las familias del sector de Puertas Negras en Playa Ancha, cuyas viviendas quedaron con serios riesgos de ser habitadas luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Las obras contemplan dos tipos de casas, ambas de 41,26 m2, con una ampliación proyectada de 18,74 m2, y consta de 2 dormitorios, estar-comedor, baño y cocina, todo en albañilería armada.

La Directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, manifestó su satisfacción con esta entrega, agradeciendo a las personas afectadas, por su confianza, luego de ser defraudadas por una empresa constructora.

Por su parte, el alcalde porteño Jorge Castro, destacó la calidad de las viviendas, agregando que son un total de 22 en el sector de Puertas Negras.

Una de las beneficiadas, Nolfa Manríquez dijo sentirse emocionada por la entrega de su nueva vivienda.

A la fecha, el conjunto en total de las viviendas lleva un 10% de avance en su ejecución, puesto que los trabajos se ejecutan en forma parcelada, estando las dos primeras terminadas y entregadas a sus respectivos propietarios.