Luego que durante esta semana las comunas de Cerro Navia y Quilicura alcanzaran niveles “críticos” en la calidad del aire, con una cifra de 302 ICAP, correspondiente a los índices referidos a párticulas contaminantes, las medidas no se han hecho esperar.

La Intendencia Metropolitana ha adoptado la medida de Alerta Ambiental Preventiva, lo que ha mejorado la calidad del aire, registrándose sólo índices “regulares” en las comunas de Santiago y El Bosque.

Según el último informe de la autoridad medioambiental, el resto de las estaciones presentan niveles inferiores a 100 partículas contaminantes, nivel considerado “bueno”.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo Fuenzalida, descartó que exista un incremento en las enfermedades respiratorias, y señaló que están atentos con prevención estructural al interior de las redes asistenciales.

La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.