A partir de las 3 de la mañana del domingo 6 de mayo y hasta las 2 de la mañana del lunes 7, se suspenderá el suministro de agua potable en sectores de las comunas de Independencia, Renca, Recoleta y Conchalí en Santiago.

El corte de agua potable afectará al sector ubicado al interior del perímetro conformado por: Américo Vespucio Norte, por el norte, La Montaña, por el oriente, Dorsal, La Serena, Reina de Chile y río Mapocho, por el sur y Apóstol Santiago, Caupolicán, Avenida Costanera Sur, por el poniente.

Según señaló la empresa en un comunicado, el corte se debe a la ejecución de obras para el reemplazo de tuberías alimentadoras, producto del desarrollo urbano, quedando sin suministro estas zonas entre las 3 de la mañana del domingo 6 de mayo y hasta las 2 de la mañana del lunes 7, afectando a 76.000 clientes, aproximadamente.

Aguas Andinas asegura que el corte en el suministro de agua potable se programó considerando la alternativa técnica de menor impacto en el abastecimiento y a las actividades económicas que se desarrollan en el área. Además, se efectuaron las coordinaciones necesarias con la Intendencia, municipios, Bomberos y Carabineros.

Debido a estos mismos trabajos, Aguas Andinas deberá reducir la presión de abastecimiento de agua potable en el mismo horario, en un sector de la comuna de Santiago, comprendido entre los siguientes límites: Mapocho por el norte, Vicuña Mackenna por el oriente, 10 de Julio por el sur y Lira y José Miguel de la Barra por el poniente.

En este sector se producirán bajas de presión y eventualmente, cortes en el suministro de agua en algunos edificios, específicamente en aquellos que no cuentan con sistema de bombeo.

MAPA DE ZONAS CON CORTE O BAJA DE PRESIÓN
(Pulsa aquí para descargar PDF)

Aguas Andinas

Aguas Andinas

MAPA CON ESTACIONES DE ABASTECIMIENTO
(Pulsa aquí para descargar PDF)

Aguas Andinas

Aguas Andinas