Un grupo de astrofísicos de la universidad de Warwick, recientemente han identificado estrellas, similares a nuestro Sol, que se encuentran en proceso de transformación a enana blanca, consumiendo todos los planetas en su camino.

Para los científicos, esto es lo más parecido a un apocalipsis cósmico, pues las estrellas han acabado devorando sus mundos cercanos.

Según la información recogida por ABC, una de estas escenas fue capturada por los científicos, gracias al telescopio espacial Hubble, entregándoles un adelanto de lo que sucederá con el Sistema Solar en miles de millones de años, según pueden predecir.

Descubrieron también 4 enanas blancas, núcleos residuales de materia que quedan después de que las estrellas agoten el combustible disponible para sus reacciones nucleares y astros moribundos rodeados de polvo en el que se detectó oxígeno, magnesio, hierro y silicio, los cuatro elementos que componen aproximadamente el 93% de nuestro planeta.

Según indicaron los expertos, la fase final de la muerte de un planeta o estrella, supone lluvias de material en las formaciones cercanas a velocidades de hasta 1 millón de kilogramos por segundo, causando una reacción en cadena.

Boris Gänsicke, quien dirigió el estudio es quien afirma que este mismos proceso de destrucción ocurrirá probablemente algún día en nuestro propio Sistema Solar.

“Lo que estamos viendo hoy en estas enanas blancas a varios cientos de años luz de distancia podría ser la instantánea de un futuro muy distante de la Tierra. Cuando las estrellas como nuestro Sol alcanzan al final de sus vidas, se expanden para convertirse en gigantes rojas”

Esto, señalaron, puede destruir planetas enteros, formando grandes cantidades de asteroides. Estos tendrían composiciones químicas similares a las del núcleo planetario, siendo posible que sólo sobreviva en nuestro sistema, Júpiter.