Durante los primeros meses de este año un curioso mito se expandió por Estados Unidos, tras la formación de 3 nubes que tenían la misma forma que tienen los platillos voladores.

Esta misteriosa aparición suscitó las más diversas y alocadas explicaciones por parte de la población, en la que se vieron involucrados los militares, el gobierno de Estados Unidos, los Ovni y el gobierno chino.

Según consigna ABC, un científico, propuso una teoría para explicar este fenómeno, señalando que estas formas en el cielo guardan una explicación militar, aunque sin apuntar en ningún momento a las comunes conspiraciones que corrieron por Norteamérica.

El primer avistamiento de estas extrañas nubes se dio el 7 de enero, tras el cual los testigos explicaron que al principio les parecieron nubes de tornado pero el aire estaba tan calmado como en un mausoleo, añadiendo que pese a haber vivido en la playa la mayor parte de su vida jamás presenció nada parecido.

En un principio, las formaciones fueron identificadas por un meteorólogo como “nubes agujero”, las cuales son tormentas de nieve en miniatura.

La explicación para este fenómeno, se encuentra en la falta de partículas finas como el polvo en las nubes implica que las gotitas de agua no tienen nada para condensarse por lo que no se convierten en hielo hasta que la nube alcanza menos 36 grados centígrados.

“Básicamente, las moléculas de agua pasan a ser lo suficientemente lentas a esta temperatura para formar su propio núcleo de hielo que produce un cristal de hielo espontáneamente” según el microfísico del hielo Andrew Heymsfield.

Esto se produce muchas veces, producto de un avión que se eleve por sobre estas nubes, congelando con el movimiento de las hélices las partículas, transformándolas en hielo. Sin embargo, esta explicación no convenció al testigo que fotografió el evento.

Para Andrew Heymsfield, pese a estar convencido que las nubes fueron producto de un avión, también afirma que se trata de un aparato militar, ya sea conocido o no, que volaba en formación y es, según él, por este motivo que se produjeron 3 formaciones en lugar de una.

“El tamaño del agujero y la estructura de la nieve que caía de los agujeros sugiere que los tres agujeros se formaron prácticamente al mismo tiempo”, afirmó. “Mi sospecha es que el artefacto militar volaba en formación uno detrás del otro”.

Spaceweather.com | Wesley Tyler

Spaceweather.com | Wesley Tyler