Notas
Vi√Īa del Mar: Esval descart√≥ que aguas oscurecidas provoquen problemas de salud
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el d√≠a mi√©rcoles los vi√Īamarinos tienen aguas caf√©s en sus casas. Ante esto, Andr√©s Nazer, en conversaci√≥n con Radio B√≠o-B√≠o, inform√≥ que esta media tarde, las aguas turbias que salen de las ca√Īer√≠as de los sectores Altos de Vi√Īa del Mar, adem√°s del sector del plan de la ciudad, estar√°n solucionados.

El oscurecimiento de las aguas, se debe a que una válvula falló en el sector de Santa Inés, lo que provocó que el agua saliera café. Sin embargo, Nazer recalcó que estas no están contaminadas y que son potables.

Tras el problema de la v√°lvula, Nazer recalc√≥ que en algunos sectores de la ciudad, como Re√Īaca se han abierto los grifos con el objetivo de desaguar las ca√Īer√≠as, para trabajar de mejor forma en la reparaci√≥n de la falla.

Además, Nazer descartó, tajantemente, que la falla en el sector de Santa Inés haya sido provocada porque las redes sean antiguas.

Por otro lado, la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, inform√≥ que pedir√° un estudio detallado a Esval, para conocer el hecho que tantas molestias ha generado en la poblaci√≥n de la Ciudad Jard√≠n.

Vecinos del sector de Re√Īaca, Vi√Īa del Mar alto y el centro de la ciudad, desde el mi√©rcoles han tenido agua de color caf√©. Por lo mismo, Esval, anunci√≥ que estudiar√° medidas para compensar a los afectados.

Tendencias Ahora