Un pequeño comerciante de Quillón acusó al Gobierno Regional de no cancelar las raciones de comida que se le solicitaron, para alimentar a más de 1.600 voluntarios durante los incendios forestales que afectaron a la zona.

Santiago Antilef es un pequeño comerciante de Quillón, quien además durante el verano trabaja con una hospedería en el sector.

Según contó, durante los incendios forestales, en primera instancia, alimentó en forma gratuita a decenas de voluntarios, quienes bajo el calor y el cansancio lo necesitaban.

Antilef indicó que luego de eso, desde el Gobierno Regional, especìficamente de la Onemi en el Bío-Bío, su director Gonzalo Arroyo le habría solicitado raciones para más de 1.600 voluntarios, a un bajo costo, y que por ese motivo, se le adeudaría más de 3 millones de pesos.

Si bien el comerciante reconoce que no hubo un acuerdo formal, sí indicó que se habría firmado un papel, muy a la rápida, teniendo en cuenta la situación de emergencia. Aún espera que se le cancelen los más de 3 millones de pesos.

Consultadas fuentes de la Onemi, indicaron que dicha situación es falsa y que nunca se le solicitó dicho servicio a Santiago Antilef y que no existe tal documento firmado bajo la presión de la emergencia, la que terminó por consumir más de 27 hectáreas de bosques en el Valle del Itata.