Notas
Vecino de Quillón acusa al Gobierno de adeudarle comida para 1.600 voluntarios durante incendios
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un peque√Īo comerciante de Quill√≥n acus√≥ al Gobierno Regional de no cancelar las raciones de comida que se le solicitaron, para alimentar a m√°s de 1.600 voluntarios durante los incendios forestales que afectaron a la zona.

Santiago Antilef es un peque√Īo comerciante de Quill√≥n, quien adem√°s durante el verano trabaja con una hospeder√≠a en el sector.

Seg√ļn cont√≥, durante los incendios forestales, en primera instancia, aliment√≥ en forma gratuita a decenas de voluntarios, quienes bajo el calor y el cansancio lo necesitaban.

Antilef indicó que luego de eso, desde el Gobierno Regional, especìficamente de la Onemi en el Bío-Bío, su director Gonzalo Arroyo le habría solicitado raciones para más de 1.600 voluntarios, a un bajo costo, y que por ese motivo, se le adeudaría más de 3 millones de pesos.

Si bien el comerciante reconoce que no hubo un acuerdo formal, s√≠ indic√≥ que se habr√≠a firmado un papel, muy a la r√°pida, teniendo en cuenta la situaci√≥n de emergencia. A√ļn espera que se le cancelen los m√°s de 3 millones de pesos.

Consultadas fuentes de la Onemi, indicaron que dicha situación es falsa y que nunca se le solicitó dicho servicio a Santiago Antilef y que no existe tal documento firmado bajo la presión de la emergencia, la que terminó por consumir más de 27 hectáreas de bosques en el Valle del Itata.

Tendencias Ahora