El club portugués Uniao Leiria anunció este viernes que se verá obligado a renunciar a la primera división tras haber recibido la carta de rescisión de contrato de 13 jugadores, protestando por los retrasos en los pagos de salario.

La marcha en bloque de estos jugadores “debería conducir irreversiblemente a un descenso” lo que obligará al club “a renunciar a la Liga”, señaló la directiva del Uniao Leiria, actualmente último de la clasificación, en un comunicado citado por los medios de comunicación deportivos.

Las cartas rescindiendo sus contratos, fechadas el 27 de abril, fueron recibidas el miércoles por Uniao Leiria, precisó el club, que acusa además a los jugadores “de ausencias injustificadas en los entrenamientos y más grave aún de no haberse presentado en el partido de la 28ª jornada” frente a Feirense el domingo pasado.

El club del centro de Portugal logró de todas maneras alinear in extremis a un equipo disminuido para enfrentarse a Feirense, un partido que se saldó con una derrota (4-0).

Leiria planea llevar el asunto a la justicia “con el fin de exigir reparación por daños y perjuicios”, según el comunicado. “Consecuencias gravísimas en el plano deportivo y financiero”.

Uniao Leiria debe enfrentarse el sábado al Benfica en la 29ª jornada del campeonato.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, lamentó esta situación que lanza una “mala imagen del fútbol de nuestro país” y manifestó estar dispuesto a “ayudar a encontrar soluciones”.

Varios jugadores de Leiría habían presentado el 23 de abril pasado un preaviso de huelga para los tres últimos encuentros de la temporada con el fin de obligar al club a regularizar de cuatro a cinco meses de salarios atrasados.