Kevin Durant finalizó con 31 puntos y los Oklahoma City Thunder colocaron contra la pared a los campeones defensores Dallas Mavericks al ganarles el jueves 95-79, para tomar ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Durant, tres veces campeón anotador de la Liga, encestó 11 de 15 tiros de campo, 4 de 6 triples y 5 de 7 libres, además de aportar 6 asistencias.

Russell Westbrook añadió 20 puntos y el español Serge Ibaka 10 cartones y 11 rebotes para los Thunder, que buscarán rematar la serie el sábado, cuando se juege el cuarto partido en la arena de Dallas.

Por los Mavs, el canastero Dirk Nowitzki cerró con 17 tantos y el armador Jason Kidd con 12.

Los Mavericks están a punto de convertirse en el primer campeón defensor en ser barrido en primera ronda de postemporada desde que Miami sufrió lo mismo cinco años atrás. Después de batir a Dallas en las finales de 2006, el Heat cayó en cuatro juegos al año siguiente ante Chicago Bulls, en la primera ronda de la Conferencia Este.

En Nueva York, LeBron James encestó 17 de sus 32 puntos en el último cuarto para que el Miami Heat doblegara a los Knicks 87-70 y se colocara a un triunfo de barrer la serie.

Miami lidera 3-0 el compromiso al mejor de siete juegos y podría definir su pase a la siguiente vuelta si gana el encuentro del domingo en el Madison Square Garden de Nueva York.

James anotó ocho puntos seguidos abriendo el cuarto periodo para que Miami tomara ventaja de 11 cartones y pusiera el partido prácticamente fuera del alcance de unos disminuidos Knicks, repleto de jugadores lesionados.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha podido salvar un déficit de 3-0 para ganar una serie de postemporada.

New York jugó sin su alero Amare Stoudemire, quien se hirió una mano tras golpear un cristal luego de la segunda derrota de los Knicks en Miami. Stoudemire está en dudas para el cuarto juego, aunque él asegura que saldrá a la cancha.

Los Knicks tampoco contaron con su nueva estrella, el base chino Jeremy Lin, sometido a una operación de rodilla que terminó su temporada, y el novato Iman Shumpert, afectado de un ligamento en su rodilla.

Dwyane Wade añadió 20 puntos para Miami, segundo clasificado del Este, detrás de los Chicago Bulls.

Chris Bosh, que voló de Florida a New York el miércoles para atender el nacimiento de su primer hijo y regresó en la madrugada del jueves, se fue con 9 puntos y 10 rebots.

Carmelo Anthony lideró a los Knicks con 22 puntos y ocho rebotes, mientras el centro Tyson Chandler, nombrado el Meor Jugador Defensivo del Año, consiguió un doble-doble 10 cartone sy 15 tablas.