La actividad se enmarca en la Campaña Regional de Eficiencia Energética y entrega prácticos consejos a estudiantes de Enseñanza Básica sobre cómo cuidar la energía.

Un entretenido e interactivo video donde los protagonistas son una familia que mantienen un alto consumo de energía fue la antesala para una conversación con el Secretario Regional Ministerial en que los alumnos conocieron prácticas de eficiencia energética y algunos consejos que ayudan en el ahorro de la energía.

El Secretario Regional Ministerial de Energía, Rodrigo Torres Hermosilla aseguró que es importante que los niños en etapa formativa conozcan más sobre la energía y cómo se optimiza el consumo de ésta. “Fue una conversación amena con los estudiantes y profesores, ellos se interesaron mucho en el concepto de Eficiencia Energética y se comprometieron además a poner en práctica los consejos de ahorro tanto en sus hogares como en el colegio”, enfatizó Torres.

La directora del Colegio Bío-Bío, María Isabel Matamala manifestó su alegría a ser el primer establecimiento donde se inician las charlas. “Como entidad formadora debemos preocuparnos no sólo de conocimientos, sino también de entregar valores, es importante tanto para los niños, como sus profesores y apoderados adquirir conciencia del buen uso de la energía, su ahorro y el beneficio al medio ambiente”, aseguró Matamala.

Para las próximas semanas se espera continuar con las visitas a los establecimientos educacionales de la Región, recordando que la idea es visitar todas las comunas durante este año para promover la campaña en toda la Región del Bío-Bío y lograr que los niños se conviertan así en los Embajadores de la Eficiencia Energética.