Dos alunizajes se registraron en horas de la mañana de este viernes en la comuna de Las Condes y en Providencia, en la región Metropolitana.

El primero de ellos afectó una sucursal de Corpbanca ubicada en Avenida Apoquindo 5583, hasta donde arribaron al menos 4 personas a bordo de un vehículo todo terreno para robar un cajero automático.

Sin embargo, los desconocidos no lograron su objetivo debido a que la correa con la cual intentaron amarrar el dispensador se cortó, dejando abandonado en el lugar el vehículo.

En Providencia, por su parte, se concretó un robo en Avenida Tobalaba 201, donde se emplaza un local de Farmacias Ahumada, en donde sujetos a bordo de un vehículo todo terreno rompieron la reja metálica, abriendo posteriormente un cajero automático que estaba en el lugar con hachas.

Una vez dentro del local, arrastraron el dispensador de dinero con una piola, dejando abandonado parte de este cajero en plena vía pública, robando las bandejas de dinero.

Según datos preliminares, el monto sustraído alcanzaría los 40 millones de pesos, a los que se suman los daños ocasionados en la huida.

Farmacia Ahumada | Rodrigo Pino (RBB)

Farmacia Ahumada | Rodrigo Pino (RBB)