La selección chilena femenina Sub 14 de tenis comenzará el lunes 7 de mayo su participación en el Sudamericano que se llevará a cabo en Santiago y que reúne a lo mejor del continente en esta categoría.

El equipo, dirigido técnicamente por Oscar Cerda y bajo la preparación física de Francisco Álvarez, cuenta con cuatro componentes seleccionadas del ranking Cosat.

Bajo ese escalafón, Natalia Cordero (1ª), Rosario Pérez (2ª), Fernanda Labraña (3ª) y Valeria Ramírez (4ª), serán las encargadas de defender a Chile en la cita que se realizará en el Estadio Palestino.

“Todas tiene un buen nivel, porque durante todo el año están participando en diversos torneos y algunas ya tienen experiencia fuera de Chile, así que las expectativas son positivas de cara al certamen”, señaló el DT nacional.

El torneo tendrá formato de dos series de grupos de cinco países cada uno, que disputarán encuentros todos contra todos, dos singles y un doble, accediendo a las próximas fases según resultados.

Sobre los oponentes a derrotar, Cerda indicó que “hay equipos fuertes. Paraguay, Ecuador, Argentina y Brasil vienen muy bien, esos son los rivales a vencer”.