La 37ª y penúltima fecha de la liga española se disputará íntegramente este sábado 5 de mayo en el horario unificado de las 21:00 horas (15:00 hora chilena), según lo informado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La razón principal es porque en esa jornada habrá equipos que todavía estarán disputando boletos a las copas europeas e intentando, a su vez, evitar el descenso a Segunda División. Además, todavía existe una leve opción que se esté disputando el título entre Real Madrid y FC Barcelona.

Los partidos donde hay intereses de chilenos, por cierto, es el clásico catalán entre Barcelona (Alexis Sánchez) y Espanyol, la visita de Málaga (Manuel Pellegrini) al Atlético de Madrid y el pleito de Sevilla (Gary Medel) ante Rayo Vallecano. Tanto el ‘Ingeniero’ como el ‘Pitbull’ se juegan su pase a las copas europeas.

Además, Real Sociedad (Claudio Bravo) visitará a Osasuna en Pamplona y Athletic Bilbao, con el ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, será local ante Getafe. Mientras el equipo del capitán de la ‘Roja’ está salvado del descenso, el elenco del rosarino todavía pelea por acceder a la Europa League.

Recordar que la 38º y última jornada se disputará el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de mayo, donde sólo falta la confirmación del día y la hora en que se jugará la fecha unificada.

LIGA ESPAÑOLA – 37ª FECHA

Zaragoza vs. Racing.

Athletic Bilbao vs. Getafe.

Mallorca vs. Levante.

Granada vs. Real Madrid.

Sevilla vs. Rayo Vallecano.

FC Barcelona vs. Espanyol.

Sporting Gijón vs. Real Betis.

Atlético de Madrid vs. Málaga.

Valencia vs. Villarreal.

Osasuna vs. Real Sociedad.