La Policía de Investigaciones de la región del Maule detuvo a 2 ciudadanos pakistaníes acusados del millonario robo de joyas en Talca.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detuvieron a los acusados implicados en un robo avaluado en cerca de 13 millones de pesos, sustraídos a un comerciante de esa nacionalidad.

Según los datos entregados por la policía, los detenidos intimidaron al dependiente con un arma blanca para robarle mercadería que había traído desde Temuco hasta la capital del Maule.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la BIRO de Talca, comisario Germán Parra, una mujer chilena que está prófuga, fue la que realizó el contacto aduciendo su interés por comprar alhajas de calidad.

La cita se concretó en un domicilio de la Villa Don Antonio de esta ciudad, cuando en plena transacción 3 hombres concertados para el robo, golpearon al comerciante para sustraerle las especies.

Tras la denuncia, personal de la PDI inició las diligencias logrando la detención de 2 de los acusados en Santiago, dando con gran parte del botín.

Sin embargo, el otro ciudadano pakistaní junto a la mujer aún se encuentran prófugos.