Notas
PDI de Talca detuvo a 2 pakistaníes por millonario robo de joyas a comerciante de esa nacionalidad
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones de la región del Maule detuvo a 2 ciudadanos pakistaníes acusados del millonario robo de joyas en Talca.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detuvieron a los acusados implicados en un robo avaluado en cerca de 13 millones de pesos, sustraídos a un comerciante de esa nacionalidad.

Seg√ļn los datos entregados por la polic√≠a, los detenidos intimidaron al dependiente con un arma blanca para robarle mercader√≠a que hab√≠a tra√≠do desde Temuco hasta la capital del Maule.

De acuerdo a lo se√Īalado por el jefe de la BIRO de Talca, comisario Germ√°n Parra, una mujer chilena que est√° pr√≥fuga, fue la que realiz√≥ el contacto aduciendo su inter√©s por comprar alhajas de calidad.

La cita se concretó en un domicilio de la Villa Don Antonio de esta ciudad, cuando en plena transacción 3 hombres concertados para el robo, golpearon al comerciante para sustraerle las especies.

Tras la denuncia, personal de la PDI inició las diligencias logrando la detención de 2 de los acusados en Santiago, dando con gran parte del botín.

Sin embargo, el otro ciudadano pakistan√≠ junto a la mujer a√ļn se encuentran pr√≥fugos.

Tendencias Ahora