Notas
PDI de Concepción recupera más de 1 millón de pesos en productos en estafas cibernéticas
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción lograron la recuperación de más de un millón 700 mil pesos en dos diligencias en las que se realizaron transferencias electrónicas fraudulentas de dinero.

En el primer operativo, el afectado identificado con las iniciales L.E.B.M., perdió 1 millón 37 mil pesos desde su cuenta bancaria, los cuales fueron recuperados por los policías gracias a que una tercera persona denunció que recibió ese monto de dinero en su cuenta corriente desde un destinatario desconocido.

En el segundo caso, a la v√≠ctima A.H.V.A., se le sustrajo desde su cuenta $655 mil pesos, los que fueron recuperados y devueltos. Por este hecho se identific√≥ a una mujer de 22 a√Īos, como posible autora del delito inform√°tico.

El jefe de la Bridec Concepci√≥n, subprefecto Hugo P√©rez, declar√≥ que en ambos casos ‚Äúse utilizan las t√©cnicas del phishing o pharming, para vulnerar los sistemas de seguridad de las cuentas‚ÄĚ.

El subprefecto llam√≥ a las personas para que tengan el resguardo suficiente con sus claves bancarias. ‚ÄúHoy se utiliza mucho internet como una forma de realizar transferencias de dinero y pagos de cuentas, y los delincuentes tambi√©n utilizan la web para cometer il√≠citos, creando virus con los que sustraen informaci√≥n de los clientes de los bancos, como datos personales y claves, lo que utilizan para llevar a cabo las transferencias fraudulentas‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Tendencias Ahora