Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción lograron la recuperación de más de un millón 700 mil pesos en dos diligencias en las que se realizaron transferencias electrónicas fraudulentas de dinero.

En el primer operativo, el afectado identificado con las iniciales L.E.B.M., perdió 1 millón 37 mil pesos desde su cuenta bancaria, los cuales fueron recuperados por los policías gracias a que una tercera persona denunció que recibió ese monto de dinero en su cuenta corriente desde un destinatario desconocido.

En el segundo caso, a la víctima A.H.V.A., se le sustrajo desde su cuenta $655 mil pesos, los que fueron recuperados y devueltos. Por este hecho se identificó a una mujer de 22 años, como posible autora del delito informático.

El jefe de la Bridec Concepción, subprefecto Hugo Pérez, declaró que en ambos casos “se utilizan las técnicas del phishing o pharming, para vulnerar los sistemas de seguridad de las cuentas”.

El subprefecto llamó a las personas para que tengan el resguardo suficiente con sus claves bancarias. “Hoy se utiliza mucho internet como una forma de realizar transferencias de dinero y pagos de cuentas, y los delincuentes también utilizan la web para cometer ilícitos, creando virus con los que sustraen información de los clientes de los bancos, como datos personales y claves, lo que utilizan para llevar a cabo las transferencias fraudulentas”, señaló.