“Esta ayuda es un incentivo para que los estudiantes sigan superándose cada día, también es un premio para sus familias que con esfuerzo logran sacar adelante a sus hijos frente a toda adversidad”, con esas palabras se refirió el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, a la reciente entrega del bono denominado “logro escolar” por parte del Presidente Piñera, iniciativa del Ejecutivo que premiará con 50 mil pesos a los alumnos que estén dentro del 15% destacado de su generación.

“Serán en total más de 11 mil estudiantes entre 5to básico y 4to medio que podrán acceder a este beneficio, siempre y cuando sus familias reciban asignación familiar. Lo importante aquí es que esto no es un regalo, sino que pretende ser un aliciente para la superación, es un reconocimiento al esfuerzo y a la perseverancia” manifestó Sauerbaum.

Junto con lo anterior agregó: “Este bono será parte del Ingreso Ético Familiar, actualmente en trámite, y que una vez aprobado, ampliará la ayuda al 30% más vulnerable de la población, beneficiando en nuestra región a más de 30.000 familias; además extenderá el bono con un premio de $30 mil al año si un hijo está en el segundo 15% mejor de su generación”.

Finalmente e legislador señaló: “La agenda social del Gobierno y del Presidente Piñera está funcionando a toda máquina, ya somos testigos de una reforma tributaria que beneficiará a la clase media de nuestro país y permitirá recaudar mayores fondos para entregar una educación de calidad. Sólo necesitamos el apoyo transversal de todos los sectores para seguir avanzando hacia un país con menos desigualdades”.