Se trata de 100 casas destinadas en un 80% a familias damnificadas por el 27F y también para aquellas en condición de vulnerabilidad de la comuna de Buin.

“Estar aquí en Buin y ver a 100 familias que desde ahora su casa propia, de las cuales 80 sufrieron la aflicción de perder su vivienda producto del terremoto, nos llena de satisfacción”, dijo esta mañana el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al inaugurar, junto al titular de Vivienda, Rodrigo Pérez, el conjunto habitacional Villa Los Magnolios, en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.

El proyecto, que inició sus obras el 24 de marzo de 2011, corresponde a 100 casas que ocupan una superficie total de 41,62 metros cuadrados de construcción –con opciones de ampliación hasta 60,94 metros-, y constituye la primera solución habitacional de la RM para familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010. “Esto es fruto del esfuerzo de la comunidad, del Gobierno, de las autoridades, y también de la empresa privada, que están trabajando en conjunto para reconstruir nuestro país. Y me alegra ver que estamos reconstruyendo algo mejor que aquello que el terremoto destruyó”.

En esa línea, el jefe de las finanzas públicas reiteró el compromiso del Gobierno de mejorar la calidad de vida de los chilenos y que en ese objetivo se inscribe el proyecto de reforma tributaria presentado esta semana al Congreso.

“Este proyecto lo estamos haciendo porque queremos un Chile mejor. Por eso el 60% de los mayores recursos que buscamos generar se destinarán a garantizar cobertura preescolar universal al 60% más vulnerable de la población, vamos a incrementar las subvenciones escolares y vamos a avanzar sustantivamente en la entrega de becas de educación superior”.