Notas
Ma√Īalich se re√ļne con contralor general y entrega nuevos antecedentes sobre presunto fraude al fisco
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con fin de ofrecer nuevos antecedentes en torno al presunto fraude al fisco detectado en un servicio de salud metropolitano, el titular del Minsal, Jaima Ma√Īalich, se reuni√≥ esta jornada con el Contralor General de la Rep√ļblica, Ramiro Mendoza.

El ministro se√Īal√≥ tras la cita, que en ella fueron puestos a disposici√≥n de la entidad antecedentes sobre la participaci√≥n en las irregularidad de sociedades de inversi√≥n sin justificaci√≥n y respaldo.

Asimismo, indicó que se investigan ilícitos en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, como también en otras entidades asistenciales del país.

En esa misma línea, aseguró que ya está iniciada una investigación de parte de la Fiscalía Nacional y la Contraloría.

Respecto a la arista pol√≠tica del caso, declar√≥ que se le ha instruido dejarla hasta lo que se ha se√Īalado, con fin de permitir que sean los tribunales los que aporten los antecedentes adicionales.

En relaci√≥n a lo anterior, y ante la solicitud de retractaci√≥n por parte de la DC, tras la menci√≥n del ministro de militantes dem√≥crata cristianos como implicados en las irregularidades, Ma√Īalich expres√≥ que est√°n llanos a reunirse con el presidente de la colectividad cuando √©ste lo desee.

Tendencias Ahora