Con fin de ofrecer nuevos antecedentes en torno al presunto fraude al fisco detectado en un servicio de salud metropolitano, el titular del Minsal, Jaima Mañalich, se reunió esta jornada con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.

El ministro señaló tras la cita, que en ella fueron puestos a disposición de la entidad antecedentes sobre la participación en las irregularidad de sociedades de inversión sin justificación y respaldo.

Asimismo, indicó que se investigan ilícitos en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, como también en otras entidades asistenciales del país.

En esa misma línea, aseguró que ya está iniciada una investigación de parte de la Fiscalía Nacional y la Contraloría.

Respecto a la arista política del caso, declaró que se le ha instruido dejarla hasta lo que se ha señalado, con fin de permitir que sean los tribunales los que aporten los antecedentes adicionales.

En relación a lo anterior, y ante la solicitud de retractación por parte de la DC, tras la mención del ministro de militantes demócrata cristianos como implicados en las irregularidades, Mañalich expresó que están llanos a reunirse con el presidente de la colectividad cuando éste lo desee.