Los medios de prensa ecuatorianos destacaron este jueves la goleada por 4-1 del Deportivo Quito al “mejor de Sudamérica”, en alusión a Universidad de Chile, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El diario ‘El Universo’ tituló precisamente con la frase “Deportivo Quito goleó al mejor de Sudamérica”, en alusión al primer título internacional de la ‘U’ que consiguió el semestre pasado.

De hecho esta publicación, en su comentario del partido, hizo hincapié en que el cuadro de Carlos Ischia “consiguió el primer paso para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, en la derrota más abultada de la era del DT Jorge Sampaoli al mando del conjunto chileno, considerado como el mejor equipo sudamericano y el tercero en el mundo”.

En tanto, ‘El Popular’ destacó el aporte del atacante argentino Matías Alustiza, autor de dos de los cuatro goles, al recalcar que “el ‘Chavo’ Alustiza hunde al campeón de la Sudamericana”.

Por su parte, ‘El Comercio’ publicó que el conjunto ecuatoriano “humilló” al bicampeón del fútbol chileno, sentenciando que la ‘Academia’ “sueña con hacer historia y clasificarse por primera vez en su historia a los cuartos de final”.

Por último, el medio ‘Últimas Noticias’ tituló ‘la AKD (Academia) se acostumbró a golear” a un cuadro al cual destacó por ser tercero del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Cabe recordar que la revancha se disputará el próximo jueves en el Estadio Nacional.