El tenista chileno Gonzalo Lama (829º de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Futuro 17 de Turquía, que se disputa en Antalya, tras caer en el máximo de sets ante el español Arnau Brugues-Davi (183º).

Pese a ganar la primera manga en un disputado tiebreak, la raqueta nacional no pudo luego con la mayor experiencia del europeo, primer sembrado, quien hizo valer su mejor clasificación para imponerse finalmente con parciales de 6-7 (5), 6-1 y 6-2.

De esta manera, el jugador de 19 años dice adiós al certamen turco con dos unidades para la clasificación mundial de la ATP, pero con la confianza al tope para seguir creciendo en el profesionalismo.

Brugues-Davi, en tanto, buscará este sábado el paso a la final en Antalya enfrentando al qualy bielorruso Egor Puntus (1.387º), la revelación del torneo, quien dio cuenta en la ronda de ocho del ucraniano Vadim Alexseenko (736º) por 5-7, 6-2 y 6-4.

El Futuro 17 de Turquía se juega sobre pista dura en las canchas del Tennis Organisation Belconti Resort Hotel y reparte 10 mil dólares en premios.