Alemania “nunca ha tenido miedo de François Hollande”, el candidato socialista y favorito en las presidenciales francesas del próximo domingo, aseguró este viernes el portavoz del gobierno alemán, Georg Streiter.

El portavoz respondió así en conferencia de prensa a la información publicada este viernes por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, en la que se aseguraba que “el miedo ante Hollande disminuye en la cancillería”.

Streiter confirmó que ha habido contactos entre diplomáticos alemanes y el equipo de Hollande, pero no ofreció más detalles.

Según el Süddeutsche Zeitung, citando un documento redactado por diplomáticos alemanes, Hollande estaría dispuesto a una “solución pragmática” sobre el tratado presupuestario europeo.

Los 27 países de la Unión Europea, excepto Gran Bretaña y la República Checa, firmaron un nuevo pacto de disciplina presupuestaria a fines de enero, que prevé la introducción en todas partes de “reglas de oro” sobre el equilibrio de los presupuestos nacionales.

Hollande prometió renegociar ese pacto para añadir medidas destinadas a favorecer el crecimiento europeo, pero hasta el momento la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, se negó a cualquier renegociación.