La Fiscalía Regional de Los Lagos decidió cambiar a fiscal que investiga la desaparición de Mariela Barra Diaz. Esto, por lo complejo que se ha vuelto el caso a raíz de declaraciones de testigos que aseguran haber sido maltratados física y psicologicamente durante interrogatorios en dependencias del ministerio publico.

Recordemos que en un principio el caso de la desaparición de Mariela Barra Diaz, hecho ocurrido en el mes de julio del año pasado en el sector La Vara de Puerto Montt, estaba en manos de la fiscal Claudia Pino. Luego, tras meses de investigación sin resultados positivos, el caso lo tomo el fiscal Sergio Coronado, quien mando a llamar al Grupo Especializado en Rescate Sub Acuatico (GERSA) de Temuco para rastrear los cuerpos de agua que hay en el sector, quien al igual que la fiscal Pino, no obtuvo resultado alguno.

A pesar de ello, durante los últimos días, Sergio Coronado aseguro estar ad portas de resolver el caso gracias a la declaración de un testigo clave, quien habría trasladado a la mujer en su carretón y que habría cambiado su versión de los hechos en más de una ocasión.

Sin embargo, este testigo clave, Milton Hernandez, denunció en la defensoría penal pública haber sido víctima de apremios ilegítimos al ser detenido para interrogarlo durante más de 24 horas, lo que el fiscal Coronado calificó como absurdo.

Tras estos hechos, y lo complejo que se torno el caso, la fiscalía instruyó un sumario interno para investigar lo sucedido y decidió que sea el fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, quien siga adelante con la investigación.

Frente a esto, Jonathan Ramírez, defensor jefe de la unidad de estudios, señaló que las investigaciones deben ajustarse al marco legal y cuando se exceden debe haber consecuencias para quien las ejerce y no para los ciudadanos.

Ahora será el fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, quien tomará el caso de la desaparición de esta mujer, caso que ha conmovido a la ciudad y en especial al sector de La Vara, pues los familiares no han tenido información clara sobre los avances de la investigación.