El golfista chileno Felipe Aguilar logró dar un salto en la tabla de posiciones del Open de España luego de finalizar la segunda jornada de competencia con 72 golpes y sumar un total de 147, faltando todavía 36 hoyos para el desenlace del abierto.

El jugador del Marbella Country Club firmó hoy una tarjeta que incluyó 4 birdies, 1 bogey, 12 pares y un costoso triple bogey en décimoquinto hoyo de juego (hoyo 6 del recorrido regular), en el cual se tomó 5 putts para embocar la pelota.

Pese al inusual error cometido, el valdiviano logró dar un salto de 41 puestos en la tabla de posiciones y avanzó a la casilla nº 40 empatado junto a otros 18 jugadores.

“Las condiciones para el juego siguen siendo complicadas y el viento continúa siendo un factor importante en los scores”, comentó Aguilar desde España. “Estoy muy conforme por cómo le pegué a los fierros y al drive en el día de hoy”, continuó.

“En general el juego en la cancha estuvo muy bien, a pesar del desastre que viví en el green del décimoquinto hoyo. Uno no espera que esto pueda a llegar a suceder, pero el golf nunca termina de darte sorpresas”, agregó.

“Mañana nuevamente se espera que el clima complique las cosas, pero a pesar de ello, mantengo las esperanzas de continuar ascendendo en el leaderboard”, finalizó.

El líder en este momento es el francés Grégory Bourdy con un total 139 impactos (-5) y es seguido a un golpe de distancia por Simon Dyson, Matteo Manassero, Robert Rock y Jorge Campillo, todos ellos con un acumulado de 140 golpes.

El Open de España continuará mañana sábado con el desarrollo de la tercera vuelta y Aguilar lo hará a las 09:25 horas (03:25 en Chile) junto al sudafricano Alex Haindl.