La Fundación Educacional Arauco estableció una alianza estratégica con Fundación Chile, Fundación Minera Escondida y El Mercurio, que tiene como objetivo promover y apoyar el programa “Red Escuelas Líderes”, para contribuir a una educación de calidad contra la pobreza.

En el marco de esta alianza, todos los años se organiza un seminario internacional sobre educación, que en esta oportunidad, contará con la participación del académico de la Universidad de Toronto, Barrie Bennett.

El profesor ha dedicado su investigación a indagar sobre lo que ayuda a crear ambientes de aprendizaje significativos para estudiantes y profesores. Así, la “inteligencia pedagógica” se refiere, fundamentalmente, a aumentar el aprendizaje y la calidad de vida de los estudiantes.

El experto canadiense es partidario de una relación más rica y de mayor colaboración entre los programas de formación universitaria y las escuelas. Según él, el problema de la formación docente es que quienes enseñan en las facultades de pedagogía, generalmente, no han enseñado en escuelas.

Para profundizar sobre estos temas Fundación Educacional Arauco invitó al profesor Bennett a la región del Bío-Bío el lunes 7 de mayo, en donde tendrá la posibilidad de conocer las escuelas municipales “Ramadillas” y “Edelmira Vergara”.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se reunirá con la comunidad educativa en un seminario abierto al público que se realizará en el Colegio Arauco.

Mientras que el 8 de mayo Bennett participará en un encuentro que se realizará a las10:00 horas en el auditorio de la Universidad de Concepción. Este segundo seminario también será abierto a todo público, según informó Lanalhue Noticias.