Este sábado 5 de mayo se dará inicio al torneo de Fútbol Americano de categorías menores y de Flag Football Femenino perteneciente a la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano de Chile (Fedfach).

El campeonato, a cargo de Liga Metropolitana, abarcará las modalidades Juvenil (Sub 19), Intermedia (sub 15) y Flag Football Femenino agrupando a un total de 200 jugadores durante las 10 semanas que dura el evento y a diferencia de años anteriores, en que se realizaba una competencia oficial, esta versión del torneo separa las categorías nombradas de la adulta debido a su rápido y sostenido crecimiento.

Al respecto José Cea, director de la Liga Metropolitana, dice que “este es el primer torneo para la categoría Intermedia hecho en Sudamérica, sin duda estamos dando un gran paso. Lo más importante de esta competencia es que es 100% de formación, al separar a los jugadores en varias categorías nos preocupamos de resguardar la seguridad de los más jóvenes, ésta es la forma correcta de fomentar este deporte en Chile”.

Con un total de, aproximadamente, tres partidos diarios, las novedades de este año incluyen la integración del club viñamarino “Cañoneros” a las competiciones de la Liga Metropolitana, con participación en Intermedia y en Flag Football Femenino, permitiendo que ambas categorías pasen a tener un torneo oficial.

“Además, en esta oportunidad los equipos participantes en la categoría SUB19 aumentarán la cantidad de jugadores en cancha a 9 por lado, y ¨esperamos para el próximo año poder jugar con la formación oficial de 11 por lado”, explicó Cea.

Los equipos que compiten son

Cinco juveniles: Awka-Weche, Espartanos, Newen-Cona, Titanes y Troyanos.
Tres Intermedios: Cañoneros, Leones y Pitbulls.
Tres de Flag Football Femenino: Cañoneros, Pumas y Winkas.

Cristóbal Valenzuela E.| FEDFACH

Cristóbal Valenzuela E.| FEDFACH