Cuando para algunas personas representa un verdadero problema la toma de decisiones, un equipo liderado por Rafael Mira, presenta una nueva red social que podría resultarles útil.

“Dontknow, la red social para los indecisos” es el nombre de la primera red social orientada a ayudar a las personas en la toma de decisiones -importantes o no- que afectarían su vida y la de otros.

Según consignó el medio español ABC, el sitio web contará con puntos de vista de expertos y experiencias de otros hombres y mujeres que pasaron por una situación similar.

El fundador señaló que la idea es que a través de esta red pueda llegar a todas las personas una opinión racional sobre determinada materia, una decisión basada en la razón que alcance y sorprenda incluso a los expertos.

Son alrededor de 12 mil decisiones las que estarán disponibles en esta página web, y según los expertos son las decisiones más comunes que las personas deben tomar y que muchas veces no son capaces de hacerlo.

El mapa del sitio se dividirá por materia como desempleo, economía, paz, educación, familia, medio ambiente, “mi yo”, política y salud, entre otros.

Respecto a las materias en las cuales encontraremos la experiencia de expertos, se pueden contar temas relacionados con la paz, como resentimiento histórico, convivencia intelectual, comunicación, prestigio social y la guerra.

Idealmente, el sitio tendrá un buscador que filtrará las decisiones, entregándole al usuario una resolución y dos posibles salidas, una de ellas entregada por los expertos y otra por la comunidad.>

Mira, explicó que se siente absolutamente satisfecho con el producto, pues lo que buscaba en un principio con “Dontknow” se ha hecho realidad, ya que condensa “lo bueno del conocimiento experto y de las redes sociales”.

Este proyecto fue presentado durante el I Congreso Internacional “Edificar la Paz en el siglo XXI”, cuyos miembros destacaron que permitirá pasar de la información dispersa al conocimiento y asimismo que las redes sociales creen conocimiento a través de la ordenación del conocimiento de manera práctica.