Notas
Dirigentes destacan exitosa jornada del Plebiscito Nacional de la Salud en Osorno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conformes se han mostrado los dirigentes gremialistas del Hospital Base de Osorno tras el inicio del Plebiscito Nacional de la Salud, que se desarrolla en el centro asistencial y los distintos centros de salud familiar de la ciudad.

La presidenta de la Fenpruss, Carmen Silva, valoró la activa participación no sólo de la ciudadanía y usuarios de Hospital, sino que también de los funcionarios del recinto de salud, quienes masivamente han respondido el llamado a la consulta.

Por su parte, el Presidente de la Fenats Hist√≥rica, Eugenio S√°nchez, sostuvo que este a√Īo ser√° fundamental trabajar junto a los actores sociales para analizar el tipo de salud que se requiere para la poblaci√≥n en general.

Cabe consignar que este plebiscito es el primero que se realiza en la materia a nivel nacional, encabezado por los gremios de la Salud, y busca conocer la opinión de la ciudadanía con el fin de contribuir a un mejoramiento del actual sistema.

Los datos de la encuesta ser√°n enviados a Santiago, donde ser√°n procesados y entregados a la luz p√ļblica, lo que est√° contemplado para el 06 de mayo.

Tendencias Ahora