Un grupo de diputados de oposición le solicitaron a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre la compra de 10 carros lanza agua comprados por Carabineros a un costo que supera los 3 mil millones de pesos, y sin ningún tipo de licitación pública.

Ante ello, el Diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silver, aseguró que el proceso está viciado, por lo que le solicitó al contralor Ramiro Espinoza que se anule la compra de los 10 nuevos vehículos solicitados por el Departamento de Logística de Carabineros.

Mientras tanto, su par del PDD, Rodrigo Gonzalez, agregó que adquisición de la policía uniformada obedece a una política de represión dictada desde el Ministerio del Interior, por lo que también pidió explicaciones al Ministro de la cartera, Rodrigo Hinzpeter.

Finalmente, cabe destacar que en Contraloría acogieron el documento de los diputados; por lo que en los próximos días deberían arrojar un dictamen en relación a la transacción realizada con la empresa Comercial Pirecsa Limitada.