El diputado Fidel Espinoza calificó como una “persecución” la causa abierta en su contra por el Tribunal Supremo del Partido Socialista, tras ser acusado de apoyar a un candidato de otro partido político.

La presentación fue emitida por la mesa comunal del Partido Socialista de Puerto Montt, que lo acusa de apoyar al candidato del PPD, Gonzalo Pineda, en contra del socialista Gervoy Paredes en la elección primaria que el 1 de abril que definió al candidato a alcalde de la Concertación por esa ciudad.

Junto con desmentir la acusación, el diputado Espinoza dijo es una maniobra del entorno del senador Camilo Escalona, a quien espera disputar el cupo senatorial para las parlamentarias del próximo año.

Aseguró que también es una represalia por sus críticas al aumento en $2 millones de las asignaciones en la Cámara Alta, que hoy preside Escalona.

En cambio, la Presidenta comunal del Partido Socialista de Puerto Montt, Sonia Hernández, precisó que no ha pedido sanciones para el diputado Espinoza, sino que sólo informó al Tribunal Supremo que el candidato del PPD, Gonzalo Pineda, en una declaración al diario El Llanquihue, agradeció el respaldo que -dijo- le estaba brindando el parlamentario.

La dirigenta rechazó las afirmaciones del legislador sobre que se trata de una maniobra de los cercanos al senador Escalona.

El diputado Fidel Espinoza comparecerá ante el Tribunal del Supremo del Partido Socialista el próximo lunes a las 18:00. La elección primaria en Puerto Montt fue ganada finalmente por el candidato del PS, Gervoy Paredes.