Notas
Designan nuevo director de Policía de Colombia tras dimisión de Naranjo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subdirector de la Polic√≠a de Colombia, general Jos√© Roberto Le√≥n Ria√Īo, reemplazar√° al general √ďscar Naranjo en la direcci√≥n de ese cuerpo armado, anunci√≥ este viernes el presidente Juan Manuel Santos.

Le√≥n, de 51 a√Īos, asumir√° el cargo el pr√≥ximo 15 de mayo cuando Naranjo dejar√° la direcci√≥n de la polic√≠a colombiana tras cinco a√Īos en el cargo, como lo hab√≠a acordado con el mandatario.

“El general Le√≥n es un oficial que tambi√©n ha tenido una carrera muy meritoria y distinguida en la Polic√≠a. Ha sido un oficial de inteligencia como lo fue el general Naranjo”, dijo Santos al hacer el anuncio en el caribe√Īo balneario de Cartagena (norte), donde clausur√≥ una reuni√≥n ministerial de la Uni√≥n de Naciones Suramericanas.

El nuevo director de la Policía colombiana es graduado en administración de empresa, además de tener un diploma en derechos humanos y sistema penal acusatorio.

Naranjo, cuya gestión fue elogiada por Santos, es también director de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) y vicepresidente de la Policía Internacional (Interpol).

Durante su trayectoria, Naranjo también lideró la dirección de Inteligencia policial y participó en la desarticulación de los grandes carteles de la droga en la década de los noventa.

Tendencias Ahora