Durante la jornada de este viernes se dio por inaugurada la nueva sucursal de CorreosChile ubicada al interior de la Municipalidad de San Ramón. La puesta en marcha de esta oficina permitirá que más de 94 mil habitantes de la zona puedan acceder a los servicios postales de: paquetería, courier y giros de dinero que ofrece la empresa.

La ceremonia de apertura de la sucursal que contó con la asistencia de los diputados Iván Moreira y Tucapel Jiménez; el alcalde de San Ramón, Pedro Isla; miembros del concejo municipal y la subgerente de Negocios y Retail de CorreosChile, Claudia Canales, es un hito más del plan de extensión de la cobertura de los servicios de la empresa, según el que se pretende instalar un total de 12 nuevas oficinas durante 2012. Actualmente ya están en funcionamiento las ubicadas en Cerro Navia, El Bosque, Mall Curicó, Curacaví y –a partir de hoy- San Ramón.

“Con esta oficina estamos avanzando a paso firme en el objetivo de asegurar la conectividad de Chile, a través de una eficiente red de sucursales y ventas, a lo que se suma el fortalecimiento de la más amplia red de distribución nacional e internacional”, afirmó la presidenta del directorio de CorreosChile Susana Carey.

El presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Domingo Cruzat, agregó que “Sabemos que conectar a todos los chilenos es una misión de tremenda envergadura y con la inauguración de estas sucursales, CorreosChile actualiza su compromiso llegando a zonas más retiradas que también requieren de servicios que los conecten con el resto del país”.

Con la materialización de este plan, la empresa logrará un crecimiento en su red de sucursales equivalente al 7% para el 2012. Esto se traduce en la cobertura de las necesidades de más de un millón de personas, de las cuales 700 mil (correspondientes a Cerro Navia, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Lo Prado, Lo Espejo, San Joaquín y San Ramón) tendrán por primera vez a su disposición este servicio de correo.