La justicia condenó a 4 años de presidio con el beneficio de libertad vigilada a un conductor que ebrio atropelló y mató a un guardia del supermercado Bigger en avenida Francia, en Valdivia.

Se trata del caso que afectó a Cristian Gómez Gómez, de 21 años, quien fue impactado a la altura del paradero del supermercado donde trabajaba, cuando salía de sus labores en septiembre del 2010.

El vehículo responsable del accidente era conducido por Darío Pilquimán Olivares, quien perdió el control de su camioneta marca Kia, atropelló al joven y arrasó con el paradero del lugar, matando al trabajador casi de manera instantánea.

En el juicio oral se acreditó que el chofer estaba ebrio y que intentó huir del lugar en un vehículo de locomoción colectiva, según confirmó el abogado querellante Carlos Matamala.

Según Matamala, la sentencia marca un precedente considerando que la Ley de Tránsito fue últimamente modificada, aumentando las sanciones penales para quienes provocan accidentes bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Recordemos que la intención de la Ley de Tránsito es desincentivar el consumo de alcohol si la persona va a conducir un vehículo.

Si bien ha habido detenciones por individuos manejando bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, el índice ha bajado este primer trimestre en relación al 2011.