Notas
Condenan a 4 a√Īos de c√°rcel a conductor ebrio que mat√≥ a guardia de supermercado Bigger en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia conden√≥ a 4 a√Īos de presidio con el beneficio de libertad vigilada a un conductor que ebrio atropell√≥ y mat√≥ a un guardia del supermercado Bigger en avenida Francia, en Valdivia.

Se trata del caso que afect√≥ a Cristian G√≥mez G√≥mez, de 21 a√Īos, quien fue impactado a la altura del paradero del supermercado donde trabajaba, cuando sal√≠a de sus labores en septiembre del 2010.

El vehículo responsable del accidente era conducido por Darío Pilquimán Olivares, quien perdió el control de su camioneta marca Kia, atropelló al joven y arrasó con el paradero del lugar, matando al trabajador casi de manera instantánea.

En el juicio oral se acredit√≥ que el chofer estaba ebrio y que intent√≥ huir del lugar en un veh√≠culo de locomoci√≥n colectiva, seg√ļn confirm√≥ el abogado querellante Carlos Matamala.

Seg√ļn Matamala, la sentencia marca un precedente considerando que la Ley de Tr√°nsito fue √ļltimamente modificada, aumentando las sanciones penales para quienes provocan accidentes bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Recordemos que la intención de la Ley de Tránsito es desincentivar el consumo de alcohol si la persona va a conducir un vehículo.

Si bien ha habido detenciones por individuos manejando bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, el índice ha bajado este primer trimestre en relación al 2011.

Tendencias Ahora