Universidad de Concepción recibe este domingo por la decimoquinta fecha del torneo a Universidad de Chile con la clara intención de alejarse del fondo de la tabla en donde sólo está a cinco unidades del colista, Cobresal.

Los azules vienen de ganar en el plano local a Colo Colo por cinco goles a cero, pero con una rotunda y dolorosa caída ante Deportivo Quito en Ecuador (4-1) por octavos de final de Copa Libertadores.

Escucha el informe desde Concepción con Hans Loosli.

Son cuatro las modificaciones que anuncia el equipo del campanil, en relación al duelo que perdieron en la capital ante Unión Española por 4 goles a 1.

Dos son en la zaga, en donde sale el suspendido Andrés Imperiale y entra Jorge Carrasco, además de Alejandro Gaete por Jorge Schwager. En el mediocampo, Michael Lepe en la contención entra por Richard Pellejero y Mario Aravena da lugar a Pedro Muñoz, pero más en ofensiva.

El DT Yuri Fernández dispuso un 4-2-2-2 y mucho trabajo táctico en esta semana: “Tengo que estar preparado bien física y mentalmente. estar concentrados y presionar en el campo de ellos y lo más posible lejos de nuestra área”, dijo.

Uno que quiere estar es Gabriel Vargas, tras dos meses en el dique seco por un desgarro. “Llevo dos días entrenando en forma normal y gracias a Dios no pierdo la forma física y quiero estar aunque sea en la banca”, aseveró.

Los sureños marchan 16° con 14 puntos a 5 del colista y la probable formación sería con Britez; Díaz, González, Carrasco y Schwager; Lepe y Navarrete; Jiménez y Carvallo; Muñoz y Ramos.