Estados Unidos B sepultó las opciones chilenas de avanzar a las instancias finales de la Copa Budweiser 6V6, luego que este viernes se impusiera por 2 a 0 en uno de los duelos por cuartos de final del torneo mundial de fútbol amateur que se disputa en Londres.

Los nacionales, que empataron ante Estados Unidos A e Inglaterra y cayeron por 1 a 0 ante Argentina en la etapa grupal, se vieron superados por la mayor experiencia del conjunto norteamericano que tras un ajustado inicio terminó venciendo con total merecimiento a los viñamarinos.

“Nos faltó mayor tranquilidad en el juego. Intentamos en todo momento acercarnos al gol pero ellos marcaron en los momentos justos y luego no nos dieron opciones. Ha sido una gran experiencia estar acá, pero nos queda la sensación que pudimos llegar más arriba” dijo el arquero del sexteto chileno, Cristian Zamora.

Las semifinales de la Copa Budweiser 6V6 se disputarán este domingo en la cancha del Estadio Wembley, y las protagonizarán las selecciones de Suecia y Malasia y los dos equipos de Estados Unidos.

LA COPA BUDWEISER 6V6

La Copa Budweiser forma parte de una serie de acciones que en todo el mundo vinculan a Budweiser con los máximos eventos deportivos de gran nivel como la Copa del Mundo de Fútbol, en la cual Budweiser es Sponsor Oficial desde 1986, continuando hasta el año 2022. Budweiser también es Sponsor Oficial de la liga más antigua del planeta, la FA Cup.

El torneo simboliza una oportunidad única de CUMPLIR EL SUEÑO de representar a Chile en un mundial amateur, jugando en Inglaterra con selecciones de todas partes del mundo y viviendo unos días como verdaderas estrellas del balompié mundial.