Tras su arribo desde China, el Alcalde de Osorno, Jaime Bertin, entregó detalles referentes a 6 proyectos que realizará el municipio durante el 2012, y que superan los $11 mil millones

Los proyectos consisten en la construcción del Edificio Consistorial y Centro de Atención al Vecino, cuya inversión es de $4 mil 333 millones de pesos; Mejoramiento y Remodelación del Mercado Municipal de Osorno, inversión de 4 mil 246 millones.

También existen Construcción de Piscina al Aire Libre, mil 91 millones de pesos; Conservación de Plaza de Armas y su entorno, $678 millones; Refugios Peatonales y Bahías para locomoción colectiva con $136 millones, y por último Construcción de Baños Públicos en Plaza de Armas, por $88 millones.

Respecto a las obras, el edil osornino resaltó la inversión realizada, las que se dividen entre fondos municipales, Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fondos rembolsables a la Subdere y del Programa de Mejoramiento Urbano en convenio con el Ministerio de Transportes.

Así mismo, recalcó que hay proyectos que ya iniciaron sus obras, como lo es la piscina al aire libre, y otras que están en pos de ello.

En el mismo aspecto, las obras de mayor envergadura tendrían un plazo estipulado de ejecución correspondiente a 12 meses, como lo es el edificio consistorial, la piscina, el mercado municipal.

En tanto las obras menores como la conservación de la plaza de armas y la construcción de baños públicos, corresponden a plazos de 6 y 3 meses.

Por último, el alcalde Bertín dijo que a los 6 proyectos mencionados, se suma la construcción del Colegio en Cancura y Pichil, por lo que la inversión correspondiente al 2012, ascendería sobre los 16 mil millones de pesos, inversión nunca antes vista según el edil.