La Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección que presentaron vecinos del edificio Plaza del Río de Concepción, en contra la suspensión de las obras, sin embargo, deberán esperar al menos 30 días para que se puedan reanudar.

Son 30 días y podrían llegar a ser más. Un mes que se suma a los dos años que los vecinos llevan esperando para que el edificio Plaza del Río desaparezca del sector de Plaza Cruz, y así poder dormir tranquilos. Recordemos que por disposición judicial las obras de demolición de la estructura dañada por el terremoto de 2012, habían sido detenidas.

Ante esto, un grupo de vecinos presentaron un recurso de Protección, el que fue acogido, sin embargo, y de acuerdo a lo señalado por el abogado de los afectados, Marcelo Droguett, deberán esperar a que se confirme la sentencia.

La situación afecta a los vecinos, quienes acusan que está ahora en peores condiciones que cuando comenzaron las obras. Las amenazas de lluvia, los roedores, el polvo e incluso un temblor los asusta.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Concepción Patricio Kuhn, quien manifestó su apoyo a la gente, señalando que buscará medidas para proteger las viviendas aledañas.

Por lo pronto, sólo les queda esperar que se cumplan con los plazos establecidos por la Justicia para que las obras de demolición continúen.