En el Estadio Municipal de Quillota, Lucio Fariña Fernández, se dieron cita hoy viernes un total de 21 establecimientos con educación prebásica para participar en el Décimo Encuentro de Motricidad, organizado por el programa extracurricular de la Red de Educación Pública, Red-Q.

Al encuentro fueron convocadas las escuelas municipales que tienen educación prebásica además de 9 jardines infantiles, con el objetivo de poner a prueba las habilidades motrices de los alumnos, como por ejemplo, saltar, lanzar, atrapar, entre otras.

En la actividad los niños y niñas participaron en una serie de circuitos con variadas estaciones de trabajo motor, en las que los pequeños hicieron uso de aros, cuerdas, balones, colchonetas, entre otros implementos.

La jornada se inició con un calentamiento de los pequeños participantes, para luego pasar a los circuitos de motricidad y tras la intensa actividad física se les entregaron colaciones.

Paula Ibarra Maturana, encargada del programa extracurricular de la Red-Q, señaló que la actividad fue planificada junto a los profesores de educación física, buscando la integración de los niños y niñas, para probar sus habilidades motoras y promover la actividad física en la comuna.