La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena von Baer, aseguró que el riesgo de una reforma tributaria para el país es que se abren las puertas a planteamientos llenos de populismo.

“Vamos a defender siempre el crecimiento económico y la generación de empleo que, finalmente, son el motor para el desarrollo de las familias chilenas”, explicó.

En esta línea, apuntó a las palabras de los senadores Guido Girardi, Fulvio Rossi y Alejandro Navarro, quienes exigen una reforma que recaude 11 mil millones de dólares, argumentando que “ése es el riesgo que hay cuando se plantea una reforma tributaria, porque se abren las puertas a planteamientos llenos de populismo”.

La senadora gremialista llamó a ser “responsables” en esta discusión y a la oposición a “reflexionar” en esta materia, cuidando el crecimiento y la generación de empleo.

“Los primeros planteamientos de la Concertación iban en la línea, y espero que sigan en la línea de la responsabilidad, pero también hemos escuchado otros planteamientos que claramente están abriendo las puertas al populismo”, finalizó.