La mañana de este miércoles se conoció el despido de Marco Antonio Figueroa como director técnico de Everton de Viña del Mar. Los dirigentes del cuadro viñamarino no demoraron en contratar un nuevo DT y anoche Víctor Hugo Castañeda fue oficializado como director técnico del cuadro de la quinta región.

Escuche el audio del timonel de Everton, Antonio Bloise en la mañana de este jueves.

Marco Antonio Figueroa fue despedido como técnico de Everton por la mañana, por la campaña realizada en el campeonato de Apertura de Primera B, torneo en el que se ubican quintos con 17 unidades.

“Que venga a descomprimir un poco el ambiente. Creemos que es la persona adecuada y prudente que nos dará el toque de tranquilidad que necesitan los jugadores y la gente de Everton para llegar a donde todos sabemos que queremos llegar”, dijo el timonel de Everton, Antonio Bloise.

El timonel añadió que “las circunstancias son diferentes a los equipos en donde estuvo. Es hasta fin de año el contrato”, aclaró.

También, el mandamás de los viñamarinos dijo que “los objetivos no cambian. Él sabe que tiene expectativas y en definitiva es colocar a Everton en el sitial que corresponde. Hemos manejado esto de la manera que sea un proceso tranquilo. Económicamente fue duro y el cambio en lo deportivo era necesario. para hacer tortillas hay que romper huevos…”, advirtió.

“Estamos haciendo todo lo posible para que dirija el fin de semana”, cerró Bloise.

Los dirigentes del cuadro viñamarino, a través de un comunicado oficial, señalaron a última hora de este miércoles que Victor Hugo Castañeda sería el reemplazante del “Fantasma” en el banco del conjunto de la quinta región. Recordar que Castañeda dirigió a Universidad de Concepción hasta el 26 de marzo de este año, club al que renunció por los malos resultados obtenidos en el campeonato de primera división.

El ex técnico del campanil comenzó sus trabajos este jueves y llega acompañado de su preparador físico, Luis Rodoni. El primer partido que dirigirá el nuevo técnico oro y cielo será este domingo ante San Marcos de Arica, en el estadio de la quinta región.

En tanto El Recién asumido DT de Everton Víctor Hugo Castañeda, se mostró confiado de su desempeño y destacó su reciente encuentro con el plantel, al que calificó de estar un poco choqueado, pues siempre un cambio genera margenes de ansiedad. Señalo que recien esta conociendo al plantel y que espera debutar este domingo frente a Iquique por una nueva fecha del torneo nacional.

Escuche la primeras palabras de Victor Hugo Castañeda como nuevo Técnico de Everton de Viña del Mar.

Víctor Hugo Castañeda, de 49 años, en imágenes, ésta mañana, en la primera práctica deportiva con los jugadores de Everton de Viña del Mar. (Fotos de Víctor Lillo)

Everton | Víctor Lillo

Everton | Víctor Lillo